13 dic 2012

Arbol de Navidad

 
 
 


 
Cuando mis hijas, el otro día vinieron muy preocupadas del colegio, diciéndome: mami, no hemos puesto todavía el árbol de Navidad,  ni el Belén, hay que ponerlos ya....me dí cuenta que faltaban unos 11 días para la Noche Buena y de todo lo que hay que preparar árbol, Belén, compras, regalos, comidas, cenas, decoración, ropa....,ahhh y esto siempre me agobia un poco. No me gusta mucho esta época del año, me pone un poco triste, recuerdo a mi madre que ya se fue y su ausencia se hace más evidente, a mis abuelas y a otros que ya no volveré a ver. Pero los niños te contagian su entusiasmo rápidamente, y decidimos poner también arbolito en una de nuestras casitas y así ha quedado de mono en estas fotos. Luego tendremos que poner los regalos porque me ha dado cuenta al ver las fotos que se nos han olvidado, los dejamos para el próximo día.
Os dejo una reflexión que he leído por ahí, y que me parece muy interesante para los tiempos que corren y  acorde con estas fechas.
Muy felices fiestas, un abrazo a todos
 
El éxito de compartir

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, porque ganaba el concurso al mejor producto año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.

- "¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?" preguntó el reportero.

- "Verá usted, señor," dijo el agricultor, el viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembrío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga".

Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos

© 2004 Pilar Socorro

6 comentarios:

malu2 dijo...

Queda precioso! me encantan!
Besos de las Malu´s.

Giac dijo...

Hola Silvia,
¡Qué bella historia! Siempre es difícil en días festivos a pensar en que no está allí, pero recuerda que hay muchas personas que están allí para hacer el día especial.
Diviértete poniendo su árbol,
Abrazo grande,
Giac

Drora's minimundo dijo...

A beautiful room. I love it.
I also liked very much the story about sharing. Thank you for it.
Hugs, Drora

Eliana dijo...

Lindos, Sylvia!

Gil dijo...

Una de las mejores reflexiones que lei!!

Te dejo un beso y se feliz!!

Sionchi dijo...

Sylvia, me ha encantado tu historia. El árbol está precioso. Besos y feliz Navidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...