5 nov 2010

Progresos en la casita



La estructura básica de la casa no tiene ventanas nada más que por la parte frontal, es una casa de artesanía latina a la que se le puede sacar mucho más partido con un poco de imaginación. Así que me puse manos a la obra , para hacerla más a mi gusto. Como ya he dicho otras veces,  me encantan las casas de campo de estilo americano porque tienen ventanas y balcones por todos lados. Le pedí a un amigo que me abriera  ventanas por la parte de detrás, pero cual fue mi sorpresa que, cuando tenía todo preparado, me dió unas instrucciones básicas y me puso la sierra de calar en las manos. Nos podéis imaginar lo que sudé, estas máquinas me dan bastante miedo, lo pasé fatal pero lo conseguí y sobre todo aprendí a hacerlo. Gracias a Paquito, le mando un abrazo.
Después quiero hacer separaciones interiores, y me surgió el problema de las escaleras, que ocupaban demasiado sitio y no sabía como arreglarlo. Así que puestos a atreverme con la sierra de calar cómo no lo iba hacer con las escaleras , las he cortado aproximadamente por la mitad, y he hecho un  rellano intermedio. Con esto ha quedado un hueco por cerrar en la otra habitación en la que quedará un trozo como abuardillado y estoy en ello. Y como véis en la foto tengo que abrir puertas.
Un consejo general que doy a todos los que se vayan a hacer una casita, es que se atrevan con todo lo que les pida su imaginación( aunque no siempre puede salir bien) pero piensi que es mejor intentarlo. Y otro consejo es que monten la estructura básica sin pegarla y comiencen a imaginar y planificar todo con detalle, para que todo salga bien al final, esto lleva bastante tiempo pero es un paso de lo más importante, también hacer dibujos de todas las ideaas ayuda mucho. Hasta aquí mis lentos progresos.
Un saludo a todos y feliz  fin de semana

Sylvia

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena idea hacer mas ventanas. Quedará más real. La sierra de calar impone, pero si le coges el tranquillo disfrutarás haciendo todo lo que se te ocurre, que veo es mucho y bueno.
Besos Clara

Meapuntoatodo dijo...

Me ha encantado tu valentía con la sierra de calar, que no es cualquier cosa y los consejos tan sabios que nos das . Muchas gracias y .. a por la realización de tus fantasias ...
Mariajo.

Gemma (Gempo) dijo...

Me gusta el aire que le estás dando, muchas felicidades. Un beso

Flor dijo...

¡Sera hermosa esta casita Sylvia!!
Saludos
Flor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...