9 dic 2011

Pintura de muebles






Pintura de muebles
Por supuesto, antes de pintar cualquier superficie, debe estar adecuadamente preparada. La superficie debe estar limpia, se recomienda siempre un ligero ligado para eliminar imperfecciones. Lo ideal es la madera sin tratar,entonces daremos varias capas ligeras de imprimación.
Diversas técnicas:
Découpage: consiste en recortar imágenes de papel y pegarlas sobre una superficie que se barniza para obtener un acabado satinado.
Pátina de colores al agua: consiste en un fino barniz aplicado sobre una capa base. El efecto perseguido es el de suaves gradaciones de color, con una distribución más acuosa y desigual que los acabados a la esponja.
Grisaille: o trampantojo, se utiliza para crear rasgos arquitectónicos falsos como paneles o marcos de puerta. En realidad consiste en pintar falsos claroscuros que logran un efecto tridimensional.
Envejecido: proporciona un aspecto antiguo a los muebles mediante una sencilla técnica que consiste en frotar la pintura hasta revelar las capas inferiores.
Otra técnica para conseguir aspecto envejecido es la pintura cuarteada. En ella se utiliza un elemento cuarteador, colocado como el relleno de un sandwich entre dos capas de pintura en emulsión que, posteriormente hace que se pele la capa superior.
Recomendaciones, si se desea un acabado homogéneo lo mejor es la pintura en spray, si se desea todo lo contrario el clásico picel de buena calidad es lo mejor. Para ensayar las diversas técnicas lo mejor es un mueblecito baratito y sin tratar, para probar distintas tonalidades de color utizar palitos de la garganta de madera.
Buen fin de semana a todos, abrigarse bien, hará unos 12, 13 grados en Madrid de máxima y 2,3 de mínima, con lo cual podremos pasearnos por la calle sin problemas, habrá que ir a ver las cosas de Navidad y a tomar un chocolate caliente en San Ginés como es tradición. Besos 

8 comentarios:

cockerina dijo...

Muchas gracias por esta información útil y valiosa!
precisamente en los próximos días tengo que tratar de pintar los muebles, por primera vez ... así esperamos!
te abrazo y te deseamos una Feliz Navidad a usted y su familia!
Caterina

maribel dijo...

Muchísimas gracias por toda la información que me has dado, muchas veces me hablan de métodos y no se de que me estan hablando.

Eva dijo...

Gracias por los consejos, probaremos... pero a mi me da que los acabados de los muebles de las fotos seran difíciles de conseguir, je. je. Un saludo, Eva

Unknown dijo...

Thanks for sharing.
Mona

beatriz dijo...

Muchas gracias por esos consejos!!!! están perfectamente explicados. Besos.

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

Muchas gracias por las explicaciones, son muy buenas...Un beso.

obscure creations dijo...

so cool

Sionchi dijo...

Muchas gracias por compartir tu información, a mí me va a servir mucho ya que en eso de pintar y demás no tengo ni idea y es algo que echaba de menos. Gracias un beso
Ah! tu blog me encanta, las minis las fotos los colores....todo me ha encantado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...